martes, 31 de mayo de 2011

Otras "teorías" sobre los orígenes de la vida.

-Teoría de la generación espontánea:
Durante muchos siglos se creyó que los seres vivos surgían espontáneamente de la materia orgánica en descomposición, es decir que aparecían repentinamente sin motivo aparente alguno. Estas creencias se basaban en observaciones cotidianas: gusanos que nacen del fango, insectos de la carne en descomposición, ratones de estercoleros...

-Teoría de la panspermia:
La teoría de la panspermia, en el siglo XIX, afirmaba que diminutas formas de vida, escapadas de algún planeta, se desplazaron a la deriva en el espacio inoculando la vida en distintas partes de la galaxia. Hoy sabemos que la radiación en el espacio es tan grande que aquellos pequeños organismos hubieran muerto antes de terminar el viaje.
Una actualización de esta teoría postula que la vida fue sembrada en la tierra, y quizás en otros planetas, por seres inteligentes que procedían de otros sistemas solares con un grado de evolución muy adelantado respecto al nuestro. Por esta razón disponían de sistemas para evitar ser afectados por las radiaciones en su viaje por el espacio.

Según la teoría de la panspermia la vida pudo haber
llegado a la tierra a través de un meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario